En la curva del Malecón de Río que se localiza a unos metros de la Calzada de los Héroes hubo un accidente automovilístico este fin de año y fueron derribados los muretes o muros de contención.
“Esto es un cuento de nunca acabar, mientras no se corrija el diseño de la curva y se obligue a los automovilistas a reducir la velocidad en ese tramo. Los accidentes están a la orden del día”, dijo José Luis Juárez, vecino del lugar.
En el Malecón quedan las huellas de los accidentes, polveras, defensas, trozos de salpicaderas de los autos que chocan.
Apenas el 14 de diciembre la Dirección de Obra Pública repuso los 13 muretes que habían caído por los accidentes.
El primero ocurrió el 16 de noviembre, cuando la patrulla DC-335 chocó a alta velocidad, de acuerdo al parte de Tránsito del Estado.
El elemento Héctor Torres Saavedra dijo que se dirigía a atender una emergencia y la camioneta derrapó.
Un día después un carro Honda Civic, también conducido a exceso de velocidad se fue contra los muretes, el conductor dijo que fue “por la inercia que llevaba la unidad”.
El último día del año un carro compacto rojo chocó en el mismo lugar y derribó un muro.
En la Dirección de Obra Pública se reconoció que la curva está mal diseñada, le falta peralte, cierto desnivel, pues actualmente esta recta y los carros chocan por la inercia y velocidad a que son conducidos.
Las obras de reconstrucción del tramo iniciaron en diciembre del 2012, y fueron inauguradas el 19 de junio del 2013.
El costo inicial del proyecto fue de 3.8 millones, sin embargo luego se modificó y subió a 14 millones, y finalmente el costó fue de 21 millones 400 mil 298 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *