Año nuevo precios nuevos en los diversos centros de abasto donde las amas de casa se encontraron con la sorpresa de que se incrementó el costo de productos perecederos básicos.
La Profeco da a conocer en la lista de precios de ‘Quién es quién en los precios’ que en la semana del 24 al 30 de diciembre en tiendas de autoservicio de León el costo del jitomate ‘bola’ de Sinaloa se encontraba entre $34 y $49.90 el kilo, en promedio fue de $42.08.
En tanto que el jitomate llamado ‘saladette’ su precio era entre $18 y $39, y en promedio fue de $32.79 el kilogramo.
Otro de los productos que también subieron fue la cebolla blanca sin rabo, cuyo precio varía entre $14.95 y $34.60, en promedio $24.21 el kilo.
Sin embargo comerciantes aseguran que una vez pasada la temporada de las fiestas de fin de año viene un desplome en las ventas y en los precios.
En la Central de Abasto de León, el kilo de huevo se ubicó este fin de semana en 26 pesos, el aguacate en 24, el jitomate se vendió ya en 25 pesos, el azúcar y la cebolla en 15 pesos por cada kilo de producto y el limón en 14 pesos.
Juan Manuel Gómez Contreras, comerciante de la Central de Abasto, destaca que los precios de los productos perecederos es variable de acuerdo a la ley de oferta y demanda y la producción.
“El fin de año sí estuvieron los precios muy altos”, señaló Gómez Contreras.
Se disparan los precios de la canasta
Año nuevo precios nuevos en los diversos centros de abasto donde las amas de casa se encontraron con la sorpresa de que se incrementó el costo de prod