Con la pinta de varias unidades de taxis del sitio, los transportistas del servicio público iniciaron su rechazo al reemplacamiento que ya fue aprobado en la capital del estado de Michoacán.
Afirman que deplegarán una serie de manifestaciones pacíficas para expresar su rechazo a la medida, que ha comenzado con la rotulación de las unidades de alquiler.
Asimismo, varios líderes de uniones locales sostuvieron que realizarán también marchas y que sólo están a la espera de que pase el día de Reyes para evitar complicar la vialidad de esta cabecera municipal.
Al respecto externaron: “Estamos valorando lo de las marchas, porque aún estamos en el ‘Lupe-Reyes’ y existe mucho congestionamiento vehicular”.
Buscan defenderse
Los miembros del gremio afirmaron que buscan manifestarse sin afectar a terceros. Aunque resaltaron, que toda esta serie de expresiones serán en beneficio de todo aquel propietario de un vehículo.
Extraoficialmente se habla de que habrá un amparo en masa en todo el estado de Michoacán, sin embargo la población está a la expectativa de lo que resulte con la intervención de organizaciones sociales, políticas y no gubernamentales que están en contra del reemplacamiento.
Algunos ciudadanos opinaron que ven difícil que la gente acuda voluntariamente a pagar el reemplacado y si no lo hacen difícilmente el gobierno tendrá la forma y los medios para detener y sancionar a los ciudadanos infractores; otros cuestionaron que no existen tanto espacio físico para guardar una enorme cantidad de unidades multadas que no tengan las nuevas tablillas.
También en redes sociales ya circulan diversas imágenes y textos que invitan a rechazar esta medida que fue aprobada en el congreso del estado.