Cientos de fieles de la comunidad El Maguey celebraron a su santo patrono el Sagrado Corazón de Jesús.
Este viernes primero de enero y sábado dos, se dieron cita los ciudadanos en el kiosco del jardín para la celebración religiosa.
Como ya es tradición, año con año, el día primero tuvieron la tradicional carrera de “palomas”, ésta consistió en hacer un concurso de carreras a caballo, quien más argollas acumuló, resultó el ganador.
El sábado dos de enero, se realizó la tradicional fiesta en torno a la celebración del santo patrono, Sagrado Corazón de Jesús, alrededor del kiosco del jardín.
Se oficiaron dos misas, el señor Cura Ricardo Almaguer, fue el encargado de llevarlas a cabo, la primera a las 8 de la mañana, siguiendo así con la de la una de la tarde.
Posterior a las celebraciones eucarísticas, los asistentes se trasladaron a las afueras del templo y al jardín, donde había juegos, banda, puestos de comida y además se quemaron varios castillos.
El delegado de la comunidad, Gilberto García Gómez, aseguró que como año los fieles disfrutaron del festejo, además de que hubo saldo blanco.
A diferencia de otros años, no se permitió la venta de alcohol, elementos de Seguridad Pública “vaciaron” las bebidas de los asistentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *