El Cabildo aprobó la modificación al programa de inversión de Obra Pública para el ejercicio fiscal 2015, la propuesta del presupuesto de egresos y pronóstico de ingresos para el ejercicio fiscal 2016 y las disposiciones administrativas de recaudación del municipio para el ejercicio fiscal 2016, el objetivo es ahorrar este año 300 millones de pesos del gasto corriente.
Las medidas adoptadas permitirán un ahorro de 120 mil pesos por día hábil, de los cuales durante la administración pasada no se tenía un registro de en qué se gastaban.
La sesión fue la VIII Sesión de Ayuntamiento con carácter de extraordinaria celebrada por el gobierno, fue el jueves 31 de diciembre, sólo contó con tres puntos suscritos por Pavel Alejandro Hernández Gómez en su carácter de Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública:
Los puntos fueron aprobados por mayoría y al término de la sesión el Presidente Municipal Ricardo Villarreal comentó que al principio de su administración se firmó un acuerdo de austeridad, en donde se pretendía ahorrar 25 millones de pesos en gasto corriente y que con el presupuesto que se acababa de aprobar en 2016 se estarán ahorrando 30 millones de pesos, lo ahorrado se pretende sea gastado en obra pública y programas sociales.
Siguen los operativos
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil de San Miguel de Allende, continúan con el alcoholímetro.
Casi cien vehículos ya se trasladaron al corralón gracias al operativo y continuará hasta el próximo año sin fecha definida.
Hasta el momento la dirección de Tránsito Municipal lleva 84 vehículos trasladados al corralón municipal, pues los conductores rebasaron los límites permitidos para manejar un vehículo.
La prueba consiste en que el conductor sople a través de una pipeta para que el aparato, genere un registro de la cantidad de alcohol que contiene en su cuerpo. En caso de que el conductor no sea apto para manejar, por su seguridad, oficiales trasladarán la unidad al corralón. También las dependencias arrancaron con el operativo Luz, el cual pretende que los conductores cuenten con sus respectivas luces de acuerdo a las normas.