El gobierno municipal de Tarimoro literalmente cerró sus puertas a los ciudadanos.
Con sólo dos meses de permanencia en su cargo, los servidores públicos de este municipio dejaron las oficinas para darse un periodo vacacional, que concluirá el 7 de enero.
Si los ciudadanos van a buscar algún trámite o servicio, se encuentran con que en varias oficinas simplemente no hay nadie.
En algunas áreas, llega sólo un empleado de guardia, y en cuanto a los directores de área, la mayoría están ausentes.
Los regidores tampoco llegan a la Presidencia y su oficina permanece cerrada y sin atención a los tarimorenses.
En oficinas se ven letreros con la leyenda: “Por el momento no hay atención al público, sólo trabajo administrativo”.
Algunos empleados municipales confirmaron la ausencia de directivos y trabajadores debido a que se dieron vacaciones.
“Están de vacaciones, en cada departamento se supone que debe haber guardia, algunos no porque por lo regular no va mucha gente allí”, dijo un empleado.
En Presidencia sólo hay un empleado. Oficinas como las de Desarrollo Rural, Desarrollo Agropecuario, Acceso a la Información, Desarrollo Económico, Comunicación Social, Turismo, Contraloría, Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Urbano y Juzgado estarán cerradas.

Disminuye afluencia

Las ventas de tianguistas en Tarimoro no fueron las esperadas la temporada decembrina. Incluso, de acuerdo a ellos, ni siquiera alcanzaron a los resultados obtenidos hasta hace un año, por lo que su única esperanza ahora son los primeros días de 2016.
“Ahorita, en el movimiento hay un poquito de gente, pero por la temporada nada más. Terminando el 6 de enero, se cayó todo otra vez”, comentó Javier, un tianguista.
“Está tranquila la venta, no hay mucho, viene gente del otro lado (E.U.), y podemos vender un poco más”.
José Ignacio, secretario general de la Unión de Comerciantes Miguel Hidalgo, lamentó que los números no fueron los esperados este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *