Kirk Cousins lanzó tres pases para touchdown antes de salir en las postrimerías de la primera mitad de un partido de preparación para la postemporada, y los Redskins de Washington terminaron la campaña regular venciendo el domingo por 34-23 a los Cowboys de Dallas.
Cousins rompió la marca de franquicia de Jay Shroeder en yardas ganadas por pase en una temporada, finalizando con 4.166. Si el encuentro hubiera revestido importancia, quizá el quarterback habría amenazado el récord de 48 años de existencia en el equipo, de Sonny Jurgensen, quien completó 31 pases para anotación.
Sin embargo, Cousins se quedó en 29.
“Estoy contento por Kirk”, dijo el entrenador Jay Gruden. “Hizo un gran trabajo, fiel a su estilo, compitiendo y analizando el plan de juego. Tiene mucha confianza y es muy bueno verlo progresar. Tiene la oportunidad de ser uno de los buenos”.
Los Redskins (9-7) ganaron cuatro juegos consecutivos al final de la campaña, su mejor racha desde que consiguieron la victoria en los últimos siete encuentros la vez anterior que llegaron a los playoffs, en 2012. Los campeones de la División Este de la Conferencia Nacional serán en cuarto equipo en la preclasificación para el fin de semana de comodines.
Kellen Moore ganó 435 yardas por pase y logró tres touchdowns después de sufrir una intercepción y perder un balón, lo que incidió en una enorme desventaja de 21-0 para los Cowboys (4-12).
Dallas, que se coronó en la División Este de la Conferencia Nacional el año pasado, sufrió la mayor cantidad de derrotas desde 1989, el año en que Jerry Jones compró el equipo.
Los Cowboys no pudieron sobreponerse a las dos fracturas de clavícula que sufrió su quarterback Tony Romo.
“Probablemente, esta temporada ha sido de las más difíciles que hemos vivido”, dijo el tight end Jason Witten, quien está en su 13er año con el equipo y logró su primer touchdown desde que anotó dos en el duelo inaugural de la campaña. “El receso será largo. No puedo expresar con palabras cómo no sentimos después de este año”.
Redskins vencen a Cowboys por 34-23
Tres pases de touchdown de Kirk Cousins fueron suficientes para dar la victoria 34-23 a Washington sobre los Cowboys de Dallas.