Con motivo de la festividad de Día de Reyes, se instalaron 680 comercios en calles aledañas a la zona del Tianguis de los Lunes, donde se ofrecen juguetes de todo tipo y precios.
Aunque abundan los aparatos electrónicos, más que los juguetes tradicionales.
A los comerciantes se les entregó su metraje el domingo pasado en una superficie de más de 2 mil metros 100 metros, de 20 uniones distintas.
Los vendedores están instalados en los alrededores del Tianguis de los Lunes, en las calles Guadalupe Victoria, Valentín Gómez Farías, León Guzmán, Sostenes Rocha y parte del bulevar, por lo que está cerrada la circulación vial.
Los comerciantes hasta ayer reportaban bajas ventas, pues es este día sobre todo por la noche y madrugada cuando se realiza la mayor compra.
Ya el 6 de enero a las 7 de la mañana tendrán que haber recogido sus puestos los comerciantes para que haya libre circulación vial, informó el director de Fiscalización, Ignacio Lomelí.
El funcionario informó que no se tuvo ningún problema al momento de entregar el metraje, pues fue el mismo que el año pasado.
Personal de Protección Civil recomendó a los comerciantes instalar extensiones de uso rudo en sus tanques de gas como medida de prevención y así disminuir el riesgo de algún accidente, así mismo se recomendó el uso de focos ahorradores con los cuales se tendría menor carga de energía y menos riesgo.
Y la Policía Municipal se comprometió con la vigilancia extrema en toda la zona.

Exhorta la Cruz Roja a donar juguetes

La Cruz Roja Delegación Celaya, solicita a los ciudadanos que apoyen con la donación de juguetes nuevos o en buen estado.
Hoy es el último día de recolección, pues mañana 5 de enero serán entregados a niños que viven en zonas vulnerables, informó Sandra Ortega, coordinadora del área de Juventud.
Las donaciones de juguetes se reciben en las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Celaya, ubicadas en Constituyentes, en la colonia Rosalinda, frente al distribuidor vial Sur.
Los horarios de recepción son de 9 de la mañana a 5 de la tarde y se entregarán mañana miércoles a las 10 de la mañana.
No existe una meta en específico respecto a una cantidad de juguetes a recolectar, pero el personal sí solicita la participación de los ciudadanos para que sea la mayor cantidad de juguetes y así beneficiar a más niños.
Sandra Ortega señaló que un solo juguete puede pintar una gran sonrisa en un niño que tal vez no será posible que los Reyes Magos lleguen a su casa.
Esta campaña es organizada por los voluntarios del grupo de juventud, quienes tienen ya años realizando la campaña de colecta de juguetes en beneficio de niños de escasos recursos.
Los juguetes deben ser de preferencia nuevos, que no utilicen baterías y que no fomenten la violencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *