Toneladas de basura dejan los festejos decembrinos. Las autoridades municipales piden a la ciudadanía sea consciente de la ecología para mantener limpia la ciudad.
Explican que los contenedores son para el uso de basura doméstica, sin embargo muchas empresas infringen la medida depositando sus desechos para los cuales ya se preven sanciones.
La directora de Servicios Públicos, Rocío Abarca, dijo que diariamente se recogen en la ciudad casi cien toneladas de basura a los que se sumó los desechos extras de la temporada decembrina.
Y detalló que la cantidad es demasiada “obviamente es mucha la basura y las 13 unidades recolectoras no se dan abasto”.
Sancionarán a los ‘marranos’
Indicó que ya analiza junto con el subdirector, Benjamín Mena, sancionar y buscar la forma que la ciudadanía tenga conciencia de limpiar y mantener una buena imagen urbana.
Recordó que se debe de respetar el horario de los contenedores -de 7 de la noche a 7 de la mañana-, por que han detectado que en cuanto pasa el camión recolector, al poco rato los ciudadanos salen de nuevo a llenar los contenedores hasta desbordarlos.
Ambos funcionarios invitan a la población para que colabore poniendo su granito de arena para recuperar la imagen que tenía antaño la ciudad.
Indicaron que las empresas deben contratar quien les tire sus desechos o de lo contrario acudir ellos mismos a depositarla para lo cual deben cubrir una cuota, dinero que será utilizado para el respectivo tratamiento de la basura.
Los piedadenses, sostuvieron “merecemos un lugar limpio por lo que hasta las amas de casa deberían colaborar regresando a los tiempos del barrido de su fachada diariamente”.