“La ideal” abrió sus puertas hace 28 años en San Francisco del Rincón, en el mes de enero, ligada de manera indiscutible al Día de Reyes y a la rosca; el día de hoy, prepara más de mil piezas de distintos tamaños, e incluso sabores.
“No ofrecemos un pan convencional, es una rosca que sigue una tradición y un legado iniciado por mi padre, el señor Enrique Sánchez”, declaró Lourdes Sánchez.
Para elaborar la rosca en esta temporada, preparan desde diciembre los pedidos de ingredientes a sus proveedores.
Las frutas, los niños o “monitos” y las cajas, cada año requieren una supervisión cuidadosa, para darles un toque único en esta festividad.
Para la preparación de los encargos, así como las roscas que se ofrecen al público en general, es necesario el trabajo de 10 panaderos, quienes cubren varios turnos y tiempos extras.
Cada rosca requiere más de 3 horas para estar lista, desde la preparación de la masa especial, la fermentación, el amasado, la decoración, que incluye la colocación de los frutos y el dulce, hasta el tiempo en el horno.
Catalogada como excelente y del gusto de las personas, fue en 2014, tras una capacitación en panadería que decidieron hacer su línea de roscas gourmet, la cual surgió por primera vez el año pasado, con las siguientes presentaciones: rellenas de queso crema y zarzamora, extra mantequilla, nuez con coco y moka con canela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *