A un día de la llegada de los Reyes Magos, se preparan recorriendo negocios de San Francisco, para cumplir con su tarea.
A partir del primero de enero, muchos de ellos acudieron a negocios del centro de San Francisco a checar y comparar precios.
También se encuentran en busca de diferentes opciones a los alrededores del Mercado Municipal.
“Hoy primer día, están bajas las ventas, ahorita nada más están checando precios para comparar, esperemos que se componga”, comentó Aurelia Ramírez el lunes, quien lleva 20 años con la venta de juguete para esta fecha.
La mayoría de los comerciantes de juguetes del mercado expresaron que en este primer día que se instalan, entre el primero y dos de enero, los Reyes Magos sólo se informan y comparan precios.
“En este primer día, la gente se acerca sólo a preguntar, en estas pocas horas que llevo instalado aquí he vendido algunas cuantas camionetas”, dijo el vendedor Alejandro Trejo.
La mayoría de los Reyes Magos empiezan a surtirse a partir del día 3 y las ventas fuertes para comerciantes se registran durante el día 5 extendiéndose hasta la madrugada del 6 de enero, destinando entre $1,500 hasta $3,000 por cada niño.
“Yo cuento con un presupuesto de $1,000 para comprarle a mi niño, voy a tratar de estirarle”, comentó Guillermina Lara.
Muchos de los comerciantes sólo venden juguetes en esta fecha aprovechando la temporada.
A cumplir sueños
La mayoría de los Reyes Magos destinarán $1,500 hasta $3,000 por cada niño
Desde el 3 de enero y hasta la madrugada del 6 instalarán los puestos