Al menos 3 mil 900 comercios locales deberán realizar el refrendo de la licencia municipal en la dirección de Promoción Económica a través del Sistema Rápido de Apertura de Empresas (SARE).
Milton Castro, titular, dijo que todas las licencias expedidas en 2015, habrán de refrendarse en el primer trimestre de 2016.
2 mil 800 comercios pertenecen al ‘giro blanco’, aquellos que comercializan alimentos, artículos para el hogar o que dan un servicio básico a la población.
Mientras que los ‘giros rojos’, como bares, restaurantes–bares y modeloramas, son unos mil 100.
El titular del SARE señaló que la expedición de la licencia municipal sigue siendo totalmente gratuita, por lo que invitó a los comerciantes y prestadores de servicios a realizar su trámite en enero, febrero y marzo, ya que pasando estos meses sí puede hacerse acreedores a multas y recargos.
Asimismo refirió que la importancia de este documentó, se basa en la legalidad que otorga a un ciudadano para ejercer una práctica lícita ante la ley, como el comercio o la prestación de servicios.
3 mil 900 comerciantes tendrán que renovar licencias
Al menos 3 mil 900 comercios locales deberán realizar el refrendo de la licencia municipal en la dirección de Promoción Económica a través del SARE.