De siete o nueve pulgadas, las tabletas se han convertido en uno de los principales deseos de miles de menores para este 6 de enero.
Tiendas departamentales, tianguis y lugares como la Plaza de la Tecnología fueron abarrotados por cientos de “Reyes Magos” que iban en busca de aparatos electrónicos.
Todavía en la víspera de este Día de Reyes se vio a algunos niños viendo los dispositivos para incluirlos en sus cartitas.
“Los niños ya incluyeron juguetes en su carta, pero también tienen ganas de una tableta; visitamos la plaza para que pidan la que les gusta”, comentó Guillermo Medina, vecino de la colonia Andrade.
Comerciantes refirieron que sus ventas llegan a incrementarse desde 200 hasta 1000%. Las computadoras, laptops y demás aparatos fueron desplazados por las tabletas.
Casi en todos los locales se ven llamativos letreros con las leyendas: “Oferta de tablets” o “Tablets a $600”.
Estos aparatos van desde los 600 hasta los mil 500 pesos, dependiendo su tamaño y sus funciones. Hay locales en los que para esta fecha venden hasta 100 dispositivos.
“Este año la verdad es que ha habido más gente porque las tabletas vienen más completas, las que tenemos vienen con aplicaciones, memoria y funda. Tenemos diferentes marcas, ahora sí que hay para todos los gustos y bolsillos”, comentó Alejandra Reyna Lira, comerciante.
Aumenta demanda de tabletas
De siete o nueve pulgadas, las tabletas se han convertido en uno de los principales deseos de miles de menores para este 6 de enero.