Habitantes de San Francisco del Rincón, en su mayoría niños, disfrutaron del tradicional desfile de carros alegóricos para celebrar el Día de Reyes.
El evento fue organizado por el DIF Municipal con apoyo de varias reinas de la ciudad y distintas instituciones.
En punto de las 5 de la tarde se citó a todos los carros participantes, comenzando en punto de las 6:30 de la tarde el desfile.
Con sirenas de Protección Civil, música, aplausos y mucha alegría la gente vio pasar los carros alegóricos en su recorrido por las calles de la ciudad.
Adultos acompañados por los más pequeños del hogar esperaron el primer contingente en la calle Madero, donde fue el arranque de la caravana.
A su paso, las reinas lanzaban a los niños juguetes, pelotas y dulces.
Con mucha alegría y emoción los cientos de asistentes de las calles y el jardín, estuvieron sorprendidos por la creatividad de los organizadores.
El primer contingente fue el que estuvo a cargo del DIF Municipal, con el carro “Queridos Reyes Magos”, luego siguió el de “Los Pastores rumbo a Belén”, a cargo de la reina de la colonia Morelos.
Continuó la reina del Instituto David Paul Ausubel, con “El nacimiento del Niño Dios”; la reina juvenil de la ciudad encabezó el carro de “Los siete pecados capitales”.
Le siguió Luis Ángel Gómez, cantante infantil francorrinconés, con el tema “Reyes Magos y pastores adorando al Niño Dios”, después siguió el turno de El Club de Leones, “Navidad”.
Las personas de la tercera edad del Centro Gerentológico participaron con el carro “Los tres Reyes Magos”, que fue seguido por el JuFranco con “La locomotora”.
Y finalmente desfiló Vania I, reina infantil de la ciudad.
Entre los carros favoritos de la gente se encontró el carro acorde a “La Navidad”, que lucía fantástico, llevaba en el centro un árbol de Navidad adornado, además que lucía lleno de colores pasteles, los que lo embellecieron aún más.
La caravana culminó en el Jardín Principal, donde lo esperaron con mucha alegría la presidenta de DIF Municipal, Mirna González, y la directora, Mayra Gordillo, entre cientos de personas.
Y hoy regalan ilusiones
Autoridades de DIF municipal entregarán juguetes a niños francorrinconenses el día de hoy a las 5 de la tarde, por motivo a la llegada de los Reyes Magos.
El evento será en la explanada del jardín principal, es uno de los más concurridos que tiene presidencia.
“El poder regalar una ilusión, una esperanza y una sonrisa a cada niño francorrinconés, alegra a esta administración”, dijo la directora de DIF, Mayra Gordillo.
El evento dará inicio con un show, habrá un cuenta cuentos del “Señor Ranita”, el cual tendrá la función de entretener y alegrar a los niños que estén presentes, programado a las cinco de la tarde.
Muchos famosos cuentos trae el “Señor Ranita”, es ya muy conocido en bastantes lugares por su particular forma de contar sus cuentos.
Terminado el show del cuenta cuentos, autoridades del Sistema DIF Municipal darán inicio a la ya tradicional entrega de juguetes.
Autoridades esperan que el evento sea todo un éxito y que los niños regresen muy contentos a casa con sus regalos.
Se entregará un juguete por cada niño, se estarán regalando juguetes a mil niños. ¡Vaya y no se pierda esta bonita tradición!

Juguetes que no son

Comerciantes de electrónicos, telefonía, productos de belleza y ropa en los municipios del Rincón, ofrecieron sus productos en esta fecha al ser un elemento constante en las cartas para los Reyes.
Tabletas, mp3, celulares, drones y planchas para el cabello, aparecieron junto con galletas, ropa o algún juguete al lado del zapato esta mañana del 6 de enero.
“El juguete tradicional quedó atrás, ahora todos quieren bocinas, memorias y tablets”, comentaron comerciantes de aparatos tecnológicos.
Debido a esto, comercios de ropa, tecnología y variedades, velaron junto con jugueteros, con el objetivo de continuar con sus ventas, incluso en esta temporada.
“Se llevan más planchas para el cabello que relojes”, destacaron en otro comercio.
Utilidad sobre diversión
Con el objetivo de ofrecer regalos que sean útiles a los pequeños, padres de familia consiguieron aparatos, ropa o accesorios a buenos precios.
“Prefiero regalar algo útil, algo que dure y que use todos los días; no que lo deje arrumbado cuando pierda el interés”, declaró un padre de familia al momento de escoger pares de zapato para sus hijos.
Otras personas opinaron que es mejor dar algo de uso diario, ya que los niños ya habían recibido bastantes juguetes durante los días de Navidad.
Por su parte, vendedores de dulces y galletas ofrecieron “el último dulce de la temporada”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *