Con el objetivo de evitar abusos durante compra de juguetes, la titular del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en La Piedad, Rosa María Anguiano Bravo, exhortó a todos los comerciantes establecidos a respetar los precios en su mercancía y a exhibir los objetos reales.
Dijo que aunque no se ha reportado ninguna anomalía en cuento a la venta de juguetes en las tiendas locales, se reitera a los vendedores sus obligaciones hacia el consumidor.
Asimismo aclaró que la Profeco no regula precios, si no que únicamente defiende los derechos de los consumidores e interviene cuando estos son abusados por algún comerciante o proveedor.
Anguiano Bravo hizo hincapié a los ciudadanos, que para poder hacer valida una garantía de cualquier producto, deben guardar el ticket de compra y presentarlo en caso de cualquier queja o anomalía.
Recomendaciones de compra para padres
Profeco invita a padres de familia a valorar el tipo de juguetes que comprarán.
Se recomienda considerar la edad de los menores o buscar la edad recomendada en el empaque, verificar que el empaque incluya la leyenda que está fabricado con productos no tóxicos.
Además revisar que los juguetes no presenten condiciones peligrosas, tales como piezas pequeñas, que se desprendan, bordes filosos, etcétera.
Evite comprar en el negocio informal o piratas pues las normas oficiales mexicanas regulan su calidad.