Jonathan Alcalá, Edgardo Rodríguez y Héctor Reynoso, son tres jóvenes que practican la disciplina “Calistegnia o Street Workout”, un deporte donde se fusiona la acrobacia y la gimnasia en barras y paralelas.
Tres días a la semana y en compañía de 15 personas, las clases son impartidas por el profesor Carlos Bustamante.
“El Street Workout o también conocido, ejercicio al aire libre, es un tipo de actividad física que se realiza en lugares abiertos tales como el parque o un complejo público, aparte es una disciplina que se utiliza para moldear el cuerpo y ganar más agilidad, una apariencia atlética y equilibrio, a través del uso del cuerpo mismo que opone resistencia a los movimientos”, comentó Jonathan.
Con 18 años de edad y 6 meses en este deporte, Jonathan ha notado diferentes tipos de cambio en su cuerpo, como lo son más agilidad, incremento de fuerza y pérdida de grasa. Han tenido también participaciones en los desfiles deportivos del 20 de Noviembre en San Francisco del Rincón y exhibiciones dentro de la unidad deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.
“He obtenido más resultados gracias a esta disciplina, la parte del torso es la que más se ve que ha cambiado, he practicado otras disciplinas pero esta me ha gustado mucho por los resultados en tan poco tiempo, es muy recomendable, ya que el peso que utilizas es el de tu cuerpo”, comentó Edgardo Rodríguez
Jóvenes entre los 15 y 21 años practican este deporte, los días lunes, miércoles y jueves a partir de las 7 de la noche en la deportiva.
“Mis amigos me invitaron a practicarlo y desde un inicio me agradó la disciplina, y aunque estemos en vacaciones,venimos los 3 a perfeccionar lo aprendido, aparte es muy económico, por unos cuantos pesos puedes tomar las clases”, agregó Héctor Reynoso.
Los chicos siguen entrenando, pues tienen el deseo de participar en las competencias profesionales en un futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *