El DIF municipal tiene un desvío de recursos por un monto cercano a los 4 millones de pesos durante la pasada administración.
Y aunque de momento no se tiene al responsable, mínimo son tres ex funcionarios los involucrados, aseguró el Contralor Municipal, José Luis Nájera Arredondo.
“Resultó un faltante, ya cuantificado, estamos en el proceso de elaborar el informe final, no pudiera decir el monto ni los responsables porque eso ya le correspondería, ya cuando pase el informe, a las autoridades competentes.
“Se hizo una verificación a las cuentas bancarias y se vio irregularidades en los movimientos, es un desvío de recursos públicos”, puntualizó.
Por su parte y sobre el tema, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo comentó que la información que tiene habla de un faltante de 4 millones de pesos y aseguró que se procederá legalmente contra quien resulte responsable, sólo hay que esperar el informe de la Contraloría Municipal.
El primar paso, según el contralor José Luis Nájera Arredondo, es un procedimiento de responsabilidad Civil, lo segundo es que las instancias correspondientes efectúen las denuncias por el daño al erario público y lo tercero, las denuncias penales en contra de los responsables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *