Las ventas de este año en el Día de Reyes no “pintaron” igual para todos los comerciantes, pues hay quienes aseguran que incrementaron, otros dicen que se mantuvieron y algunos incluso, afirman que disminuyeron, en comparación con otros años.
En lo que sÍ coindicen es en que los juguetes más demandados fueron los personajes de Frozen y Los Vengadores, así como bicicletas, triciclos, carros de control remoto, aparatos inteligentes y hasta drones.
am realizó un sondeo con comerciantes del Bulevar en la Zona Centro de la ciudad y con locatarios del Tianguis de los Lunes, para conocer la percepción que tuvieron en este 2016 referente a las ventas por el Día de Reyes.
Y hay quienes aseguran que las ventas incrementaron 15, 20 y hasta 25%, en comparación con años anteriores; otros comentaron que, para ellos las ventas no fueron ni mejor ni peor que otro años y otros tantos, de plano consideran que disminuyeron un 20%.
Por otro lado, según Alan Vargas, algo que ocurrió en este año, a diferencia de otros, es que los Reyes Magos se anticiparon a las compra de juguetes, por lo que se dejó ver a poca gente la noche del 5 de enero.
“Estuvieron bien las ventas, lo que más buscaban eran juguetes de personaje como Frozen y Toy Story”, dijo Jesús Águilar.
“Estuvo mejor, sólo que la gente se anticipó y hubo menos el mero día, pero yo siento que sí se vendió más, hasta un 20%”, calculó Alan Vargas.
“Estuvieron un poco mejor, el mero día tranquilo pero estuvo bien de ventas, los más cotizado eran los drones “, dijo Paulino.
“Para mi estuvo gual, carros de control, patinetas y patines fue que más se vendió”, dijo Luis Hernández.
“Bajaron, yo siento que un 25%, hubo mucho menos gente, no hay dinero”, comentó Daniela.
Difieren sobre ventas en Reyes
Las ventas de este año del Día de Reyes no “pintaron” igual para todos los comerciantes, pues hay quienes aseguran que incrementaron, otros dicen que