Ahora los perros también se están ejercitando,y de una manera muy original.
Marcos Arturo Cárdenas Cabrera, de 42 años de edad, practica el “urban mushing”, aunque esta disciplina aun no es reconocida como deporte profesional ya existen competencias.
“Los perros me han gustado desde niño,y tengo mucha relación con los canes, llegó un momento de mi vida en que yo quería hacer alguna actividad con mi perro, porque le quedaba mucha pila y era muy inquieto, fue entonces cuando busqué información en las redes sociales, y fue ahí donde descubrí este deporte”, comentó Marcos.
El “mushing” es uno de los deportes que combina la convivencia entre grandes amigos, los buenos momentos y el intrépido recorrido de los espacios urbanos y naturales. Un deporte donde puedes convivir con tus perros.
El equipo de Marcos está celebrando sus 5 años de fundación y también ya ha tenido varias participaciones en las competencias que se han estado organizando de manera amateur.
“Amo este deporte y aunque aun no es profesional, día con día estamos esforzándonos porque en México se logre posesionar como tal”.
Esta disciplina es sin fines de lucro y lo más importante es la unión entre perros y seres humanos, tener una buena condición física y hacerlo de una forma muy sana.
Las metas para Marcos y todos sus compañeros en esta disciplina son poder crear una organización para que se les tome en cuenta por parte de la Federación Internacional de Perros de Tiro, que tiene su sede en Bélgica.

“Urban mushing”
Logros de Marcos y su can

-1ra carrera nacional 2012 estado de México, 2do lugar.
-Competencia 2013 Tepozotlan Estado de México, 3 primeros lugares y un 2do lugar en diferentes categorías.
-2014 1ro y 2do lugar.
2015 en Puebla y con la participación de mas de 8 estados de la República, 2 primeros lugares, 2 y 3 er lugar a nivel nacional y 3er lugar en otra categoría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *