Fue la nueva administración del DIF quien notó anomalías en las cuentas de la administración saliente, por lo que turnó a la Contraloría Municipal la investigación donde resultó un faltante de alrededor de 4 millones de pesos, aseguró la directora del organismo, Sarahí Núñez Cerón, quien actuará conforme lo indique la Contraloría.
Nuñez explicó que durante los 10 días hábiles subsecuentes a la entrega-recepción en el cambio de administración, notaron ciertas anomalías, específicamente el 10 de octubre del 2015.
“Nosotros notificamos observaciones a la Contraloría y fue a partir de estas observaciones que Contraloría determinó comenzar una revisión, una auditoría”, dijo.
Y de ahí se encontró un desvío de recursos por un monto cercano a los 4 millones de pesos, según lo dicho por el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo hace dos días.
“Por supuesto que nosotros estaremos atendiendo las recomendaciones que a partir de lo que determine la contraloría se den, nosotros estamos siendo responsables y queremos cumplir con lo que nos establezca tanto la Contraloría, el Ayuntamiento y la normativa”, y aseveró que en su dirección impulsará la transparencia del DIF.
Según lo expuesto por el contralor José Luis Nájera, son tres los involucrados en el desvío y lo primero que se debe hacer es un procedimiento de responsabilidad civil, luego de que las instancias correspondientes efectúen las denuncias por el daño al erario público y por último, las denuncias penales en contra de los responsables.
Cabe señalar que en la administración municipal 2012-2015, el DIF estuvo dirigido por Luz María Gómez Grajales, la presidenta del patronato fue Gabriela Orozco Gállego y el director administrativo fue José David Baez López.
Dirección actual halló el faltante
Fue la nueva administración del DIF quien notó anomalías en las cuentas de la administración saliente, por lo que turnó a la Contraloría Municipal la