Productos económicos para la salud y el cuidado personal, es lo que ofrece Patricia Olvera como encargada de botica, en San Francisco del Rincón.
Hechos con extractos de frutos y hierbas y compuestos químicos, todos tiene el fin de aliviar algún malestar o mejorar el aspecto físico.
“Debemos ser altruistas y ofrecer un producto de calidad y económico, me gusta pensar siempre en eso”, declaró con una sonrisa.
Catalogados como de origen natural, los productos tienen un trabajo previo realizado por químicos y con fórmulas autorizadas; lo que los hace baratos es que al ser fórmulas usadas durante años y de fácil creación, no tienen el costo que una patente agrega al producto.
Productos como el extracto de citronela, son usados para repeler mosquitos durante la época del verano; ya que la planta libera un aroma que es desagradable para el insecto.
“Mucha gente de Purísima, Manuel Doblado y Jalisco vienen a surtirse para hacer sus cremas y productos de belleza” relató.
Los meses de diciembre y enero son aquellos en los que realiza sus mejores ventas, debido a que los paisanos que vienen de Estados Unidos compran sus tratamientos para regalarlos o usarlos allá.
Fundada en Guadalajara en 1873, la “Botica Nueva” abrió su sucursal en el municipio hace 6 años, de la cual es responsable el químico Guillermo Rodríguez Martínez y en la cual Patricia labora.
Las boticas son los antecesores de las actuales farmacias, lugares donde las personas acudían a pedir que se les prepararan los medicamentos y compuestos que el médico les recetaba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *