Habitantes de la colonia El Olimpo, se encuentran preocupados por una zona aledaña a los Campos nuevos, que está sirviendo como depósito de basura, donde la gente va y no solo tira desperdicios, sino que le prende fuego para tratar de quemar lo acumulado, contaminando.
“Aquí por la mañana, en la tarde o por la noche se ve a la gente que pasa y tira su basura, incluso han pasado triciclos y hacen lo mismo; pero en la noche la gente aprovecha que no hay iluminación y arroja grandes cantidades, esto no es justo, de por si esta abandonada esa parte de la colonia”, dijo Flor González, habitante de la colonia.
Entre la colonia y los campos de futbol existe un camino de terracería, a un costado de una casetita en obra negra, puede percibirse la basura acumulada de días. Incluso en el interior de la obra la gente le prende fuego a la basura.
Desde este punto, hasta la avenida Sol pueden encontrarse desde televisiones, ropa, desechables e incluso carriolas, cunas y montables para bebes.
“Esto es preocupante porque por aquí es el paso de muchas personas y niños, esto da mala imagen, además de que en el interior del cuarto aquel, puede refugiarse cualquier persona y cometer asaltos”, platicó otro de los vecinos de nombre Carlos.
Esperan vecinos que la gente que tira la basura, tome conciencia en lo que están haciendo, sin embargo piden ayuda al municipio para poder quitar la basura y concientizar a la ciudadanía sobre el tirar basura en la calle.
…Y más basura cada año
Agustín Carrillo Razo, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que tienen más trabajo a finales de año e inicio del mismo, debido a la gran cantidad de basura que se genera durante las fiestas de fin de año, mencionó que este año se generó más basura que años anteriores.
Hizo mención que en este año se generaron 420 toneladas de basura, del 26 de diciembre al 6 de Enero, por la gran afluencia de gente que visito la ciudad y por ende generó un volumen mayor de basura, y que afortunadamente, añadió que: “No dejamos de trabajar”.
Fue la Zona Centro, donde se generó mucha más basura.