La prueba de fuego para cualquier persona que se inscribe en un gimnasio, es el primer mes, ese es el resultado de algunos estudios y la propia experiencia del entrenador personal José de Jesús Miguel Romero, quien asegura que entre el 30 y 40 por ciento de los usuarios no pasan de los 30 días de regularidad.
“El típico propósito de Año Nuevo y por la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, es uno de los motivos más fuertes por el que las personas se inscriben con nosotros”, declaró el instructor certificado.
Sólo el 40 por ciento de las personas que se inscriben a estas disciplinas al comienzo del año siguen hasta llegar hacer de esto un estilo de vida, según datos de instructores en el municipio.
“Uno de los propósitos de Año Nuevo es empezar una disciplina deportiva con el objetivo de tener una mejor figura y una excelente salud”, comentó Rosa Amparo Gómez Márquez, maestra de zumba.
Para muchas personas que van al gimnasio o zumba con el fin de perder peso o mejorar sus condiciones físicas puede resultarles incómodo ver gente con cuerpos esculturales que quieren alardear de sus figuras, usando diminutas prendas de vestir o mirando de forma despectiva al resto de personas.
“La voluntad, el empeño y la dedicación dependen mucho del factor emocional que se le genere a los alumnos. Hay muchos entrenadores que no inculcan la continuidad y el esfuerzo para alcanzar los resultados”, comentó José de Jesús.
Uno de los grandes factores para que la gente abandone el entrenamiento es la monotonía, para esto se recomienda cambiar la rutina de entrenamiento con frecuencia y alimentarse adecuadamente para ver resultados.
“A partir de del 18 de diciembre ya nos quedamos con el 30% de la gente y regresan pasando Año Nuevo o Reyes, en todo el año nos queda el 50% de las personas que se inscribieron en enero, a principios de diciembre sólo viene el 30%, ese por ciento son los más dedicados”, comentó Rosa Amparo Gómez Marquez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *