Durante enero y febrero, piedadenses podrán pagar sus placas con un descuento del 20 por ciento, esto de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del gobierno estatal.
Ricardo Rodríguez Llamas, titular de la oficina de Rentas, sostuvo que durante los dos primeros meses del año tendrán el 20 por ciento de descuento, y en marzo y abril el descuento será del 10 por ciento.
Señaló que de los aproximadamente 60 mil carros de los que pagan impuestos en esta entidad, un promedio del 25 por ciento no ha cubierto sus adeudos.
Reiteró Rodríguez Llamas que los automovilistas que estén al corriente y hagan su pago durnante el inicio de año, cubrirán un monto por refrendo de 819 pesos, más el canje de placas de mil 477 pesos, a cuyo total se le aplicará el 20 % de descuento si acuden en enero y febrero. En total sería un pago aproximado de 2 mil 300 pesos, pero con el descuento pagarían tan sólo 2 mil pesos.
El funcionario señaló que el descuento se aplicará a la cantidad que se cobra por las tablillas y el refrendo sería cubierto íntegramente de 819 pesos.
En cambio, si el ciudadano paga marzo o abril, contará con un descuento del 10 por ciento, también según información del Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
El diario oficial explica que la Secretaría de Finanzas y Administración, informó a los propietarios de vehículos del servicio público, particular y de motocicletas, que el plazo para llevar a cabo dicho canje y todos los pagos relacionados con la posesión de un auto será de 6 meses a partir del primero de marzo y hasta agosto del 2016.
Explicó el funcionario que hasta ahora no ha habido afluencia en el pago de estos impuestos, sin embargo esperarán a que la gente acuda y se ponga al corriente, especialmente aquellos que tienen adeudos vencidos.
Para ponerse al corriente
Padrón vehicular estatal
60 mil autos
$819 Pago por refrendo
$1, 477 Pago por canje de
placas
$2, 300 Pago total
20% Descuento en
enero y febrero
$2, 000 Pago total con
descuento