Alrededor de 5 mil niños asistieron al Festival de Reyes, organizado por el DIF estatal y que se llevó a cabo la mañana de ayer en el estadio de béisbol.
En este festival, que contó con la presencia del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, se priorizó a todos aquellos niños de escasos recursos y que no pudieron recibir algún regalo el pasado 6 de enero, así como a las familias beneficiarias de programas sociales que impulsa tanto el Gobierno municipal como el estatal, detalló la directora del DIF municipal, Saraí Núñez Cerón.
“Hicimos convocatoria tanto para nuestros beneficiarios como a la ciudadanía, a través de presidentes de colonos y delegaciones, con la intención de que este festival sea dirigido a los pequeños que no recibieron juguetes y convivir con la familia, una parte importante de estos juguetes fue una recaudación de la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y otra parte de DIF estatal y municipal”, expresó la titular de la dependencia.
El DIF municipal invirtió alrededor de 150 mil pesos para las diferentes atracciones como juguetes, juegos, stands de comida y presentaciones musicales que pudieron disfrutar las familias en el estadio Ciro Soto Lara.
Respalda a la actual administración
Tras el desvío de recursos de la pasada administración en el DIF municipal y que asciende a 4 millones de pesos, el director Estatal del DIF, José Alfonso Borja Pimentel, respaldó las acciones que ha realizado la actual administración y depositó su confianza en el Gobierno municipal.
“Deseamos que se tomen cartas en el asunto con las instituciones e instancias pertinentes, con la actual administración en estos tres meses de trabajo se ha trabajado de forma positiva, hoy en día hay una amplia confianza de que estarán atendiendo bien la situación”, dijo el funcionario estatal.
Detalló que si bien son constantes las auditorías que se realizan a nivel estatal, no se había presentado una situación similar a nivel estatal.