La relación entre Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán y la actriz Kate del Castillo debe tomarse con reserva, pues no se sabe en qué términos se ha dado.
En esto coincidieron el alcalde de Celaya Ramón Lemus Muñoz Ledo, y el obispo Benjamín Castillo Plascencia, quienes fueron cuestionados por separado.
Esto luego de que el New York Times, medio informativo norteamericano publicó que la actriz mexicana Kate del Castillo y Sean Penn lograron tener acercamiento con uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, Joaquín Guzmán Loera, conocido por todos como el ‘el Chapo Guzmán’.
Kate del Castiilo y su padre, Erick del Castillo, actor oriundo de Celaya, participaron muy de cerca en la grabación de la miniserie Las Batallas de Celaya, filmada en el 2015 en honor a los 100 años del conflicto bélico que tuvo lugar en esta zona en la época revolucionaria.
Y es precisamente esta actriz, según Agencia Reforma, quien tiene los derechos de la entrevista que “el Chapo” concedió en el tiempo que estuvo prófugo de la justicia.
“Son dos cosas que van por un camino diferente, Kate del Castillo es una actriz que su trabajo la ha puesto en el lugar donde está y afortunadamente participó en la obra de Las Batallas de Celaya, le da relevancia su participación como actriz.
“Lo que tenga de ahí en fuera o es personal o es otro ámbito que nosotros no sabemos ni los alcances ni las realidades que existen detrás de ello”, dijo el Alcalde sobre el tema.
“Son a lo mejor relaciones comerciales un tanto, no sé hasta qué punto se le puede involucrar en los mismos delitos del Chapo, lo que parece es algo de una película, en eso no sé hasta dónde llegue su participación propiamente en el narcotráfico, habría que juzgarlo”, expuso el Obispo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *