La iglesia de Santiaguito, de San Francisco del Rincón, fue grafiteada por vándalos de la misma forma que el templo de la colonia Santa Fe, hace unos días.
“Es solamente otro acto de vandalismo; son personas que quieren público y atención”, declaró un vecino de la colonia.
Amanece pintada
En la mañana del sábado nueve de enero, la fachada del templo amaneció pintada con distintas declaraciones en tinta roja; las cuales fueron removidas horas después por habitantes del lugar.
En esta ocasión, al no poder acceder al templo debido al barandal, pintaron la fachada
externa.
“Sólo quieren provocar atacando algo en lo que no creen”, comentó una feligrés.
‘Son vándalos’
Varias personas concordaron en que los causantes de este tipo de actos, son jóvenes o adolescentes que buscan expresar sus ideas de manera irrespetuosa y
desconsiderada.
Ubicado en la calle Aceves Barajas 432, el templo de Santiaguito, se encuentra al cuidado de la parroquia de San Francisco de Asís y es sede de varias actividades para la comunidad, no sólo de carácter religioso.
Vandalizan lugares de culto
En días pasados, la entrada del templo de la colonía Santa Fe, fue pintada con las mismas consignas, las cuales incluyen la palabra “Mayheim”, nombre un grupo de rock, “satan”, “Dios ha muerto”, y el número “666”.
Esta es la tercera vez que se encuentran mensajes de este tipo en templos, dos en la colonia Santa Fe y otro en Santiaguito.
En meses anteriores se desató una serie de robos y destrucción de tumbas y nichos en el panteón de San Miguel, sin que nadie resultará detenido por ello.