La Comisión de Seguridad del municipio tendrá una reunión este lunes para replantear la estrategia de seguridad en Salvatierra.
Esto debido a las constantes ejecuciones de los últimos días en comunidades del municipio, sostuvo el síndico, Jaime Hernández Mejía.
“Vamos a tener una reunión con el director de Seguridad Pública el próximo lunes y ahí vamos a ver qué puntos hay que atender más o por qué se ha dado la inseguridad en la comunidades, nos va a dar una información más precisa él”.
Necesitan más unidades
El funcionario criticó que el Gobierno Municipal recibió la Administración en condiciones no apropiadas para enfrentar el problema de inseguridad.
“Las comunidades tienen la cuestión de las fiestas y sí se necesitan más elementos y cubrir más zonas.”
“Desgraciadamente, nos dejaron en muy mal estado Seguridad Pública, cuestiones que se han ido solventando poco a poco”.
“Va a ser necesario replantear y atender las necesidades que tiene la misma dirección de Seguridad Pública”.
Herrara agregó que en este caso es necesario el apoyo estatal y federal.
Por su parte, el director de Seguridad Pública municipal, Gerardo Rodríguez Trejo, se limitó a decir que el tema compete a otros niveles de Gobierno, por lo que su labor es mantener la vigilancia.
“Sin cuestiones que le tocan a otro nivel, nosotros estamos haciendo lo que nos queda, hacer recorridos, rondines”, explicó.
“Requerimos de muchas más unidades para atender al municipio. Se componen y se descomponen. Será necesario replantear las necesidades de la dirección de Seguridad Pública”, finalizó.
Miniaumento a policías
Miembros de la corporación policiaca de Salvatierra recibirán un aumento a su salario del 5%, informó el alcalde José Velázquez Fernández.
Para el resto de los trabajadores municipales el aumento es menor: 3%.
“Aumentamos un 5% para dignificar a los policías en su vivienda, en su propio sueldo, es su vida cotidiana”.
“Tenemos también un aumento del 3% en general (a empleados de Presidencia), muy debajo del 4% que se nos pedía incrementar, lo bajamos un poquito, y la cuestión está respetando la austeridad que se vive en el Municipio”.
Actualmente, el sueldo mensual de los policías es entre 8 mil y 10 mil pesos, de acuerdo con datos obtenidos de la dirección de Seguridad Pública, muy cercano a lo que recibe un regidor para sus gastos de gasolina al mes, que son 7 mil 400 pesos.
El tesorero Manuel Soriano Sánchez aseguró que dicho porcentaje es para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales.
“Es presupuesto fue aprobado por unanimidad, el Ayuntamiento lo aprobó, es un presupuesto muy responsable.