La nueva mesa directiva de la Asociación Plástica Celayense (Aplace) buscará darle otro uso al quiosco de la Alameda además de las exposiciones artísticas que se realizan, por ejemplo dar conferencias.
Así lo expuso Rosaura Tamayo, quien ayer tomó el cargo como nueva presidenta de Aplace.
“Este año pensamos darle otro uso, se va a usar para dar conferencias, se va a buscar a personas que ya tienen una trayectoria grande, que vengan arriba, se les va a poner un proyector, se van a poner mesas, más o menos contemplamos como 40 personas.
“Podría ser, por ejemplo, un muralista, que aquí en Celaya se maneja poco, que platique de sus técnicas, de lo que ha hecho”, detalló.
Recordando que a principios de diciembre del 2015, el quiosco fue utilizado para la realización de una boda civil, Rosaura Tamayo dejó en claro que las actividades a realizar tendrán que ser culturales, sin fines de lucro y permitidas por la autoridad municipal.
“Si arriba se permite dar conferencias, utilizar ese espacio para el aprendizaje, para el arte, se va a dar, otra cosa no”.
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo dijo que no se tiene pensado darle otro uso al quiosco, mientras tanto el caso de la boda sigue siendo investigado.
El cambio de mesa
La Asociación Plástica Celayense (Aplace) es una asociación civil que por más de 25 años ha buscado la atracción de exposiciones artística en el quiosco de la Alameda.
La mesa directiva cambia cada año y ayer tocó el turno a Rosaura Tamayo de tomar la presidencia de Aplace; el secretario será Rafael Monroy; y Margarita Bautista y Arlín Sánchez serán vocales.
Además, se llevó a cabo la inauguración de la primera exposición fotográfica de este año, 23 imágenes capturadas bajo el agua autoría del queretano Mauricio Silerio.