La Policía Municipal contará con una subdelegación en la zona Sur de la ciudad para combatir la delincuencia, el edificio será construido y donado por un particular.
La subdelegación se ubica en la comunidad de Cuevas, aunque el proyecto apenas cuenta con los cimientos y una vez que se termine de edificar contará con un cuarto para almacenar el armamento, comedor, dormitorios para los policías y celdas para mantener controlados a los detenidos mientras llegan refuerzos o son trasladados a las instalaciones generales de la Policía Municipal.
Se estima que la construcción sea de tres pisos, será ocupada por al menos 15 policías con unidades propias que estarán al mando de un comandante.

Gastos compartidos
La Policía Municipal aportará a los elementos y el equipamiento, los gastos de la construcción serán pagados por el particular.
“El proyecto consiste en contar con una subdelegación de Policía para tener más presencia en la zona Sur debido al crecimiento y al número de habitantes que hay en esa parte de la ciudad y la cantidad de zonas habitaciones, además para atender los reportes más rápido.
“La subdelegación estaría compuesta por entre 15 o 20 elementos, los cuales atenderán exclusivamente los problemas de seguridad en la zona Sur y sus comunidades.
“La subdelegación estará equipada de manera adecuada para que los oficiales asignados no se tengan que desplazar al centro de la ciudad”, explicó Christian Ortiz Muñiz, director general de Seguridad Ciudadana.
Detalló que el inmueble se construirá a un costado del Hotel Márquez de Cuevas, desde donde los policías se trasladarán para atender los reportes de la zona.
“La Dirección de Seguridad Ciudadana hizo las gestiones con el particular y se acordó que una vez terminada la construcción del edificio será dado en comodato a la Policía Municipal”, agregó.
Se estima que la construcción esté terminada en tres o cuatro meses y de inmediato será ocupada por la Policía Preventiva para iniciar las labores de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *