Luego de la manifestación de casi 250 policías por jornadas de trabajo excesivas que se dio a mediados de diciembre, se realizó una reestructuración de horarios, en donde se pagarán horas extras a los uniformados.
Además, serán enviados a capacitación en cuanto al nuevo Sistema de Justicia Penal, informó el secretario de Seguridad, Armando Macías Acevedo.
Fue él quien explicó que siguiendo la línea de profesionalización de los elementos policíacos, se enviarán grupos de cinco policías, paulatinamente, a capacitar a la ciudad de León, quienes a su vez capacitarán a otros policías en Celaya.
Y se tiene de fecha hasta junio para tener al 100% de los policías capacitados en el área técnica y jurídica del nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, también denominado sistema penal oratorio.
Informó que se llevó a una reestructuración de horarios en donde algunos elementos trabajarán 12 horas por 24 horas de descanso, otros 24 horas de trabajo por 48 de descanso y otra parte trabajará en su tiempo de descanso, de acuerdo a las necesidades que tenga la ciudad.
“Pero todo va a ser dependiendo de la estructura operativa y de las necesidades de la misma ciudadanía”, indicó.
“También ya tenemos listo lo de las compensaciones, porque va haber servicios extraordinarios, en los cuales se les va estar pagando estos servicios extraordinarios al personal”, agregó.
A mediados de diciembre del 2015, alrededor de 250 uniformados se manifestaron afuera de Presidencia Municipal, y su principal inconformidad fue por el cambio de turnos de trabajo al que fueron sometidos, es decir de 12 por 24 horas y de 24 por 48 horas.
Reestructuran horarios de policías y los capacitan
Luego de la manifestación de casi 250 policías por jornadas de trabajo excesivas que se dio a mediados de diciembre, se realizó una reestructuración d