Personal de Casa de la Cultura de la actual Adminidtración de la vecina Ciudad de Purísima del Rincón, levantó el nacimiento.
Como ya es tradición, ayer por la mañana varios asistentes procedieron a levantar el Nacimiento colocado en el kiosco del Jardín Principal de la ciudad.
Para retirarlo de la Plaza Principal no hubo ningún protocolo, simplemente el personal de Casa de la Cultura de la ciudad de Purísima del Rincón, lo recogió.
No se presentó ningún inconveniente al momento de retirar las piezas que fueron colocadas hace varias semanas, todo ocurrió de manera normal.
Al momento de recogerlo, alguno que otro curioso se preguntó a los encargados qué harán con el material desocupado, específicamente con la madera, la paja y sus residuos.
A lo que el personal comentó que todo sería regresado a su dueño.
Este año a quien le tocó ser la afortunada de prestarlo fue la señora Paz Mendoza, originaria de la vecina ciudad de León, quien tiene un rancho cerca de la comunidad de Frías, ubicada en Purísima del Rincón.
Este diciembre ella quiso ser quien facilitara todo lo necesario para que cumplieran con la tarea de colocar de nuevo el Nacimiento.
Quienes levantaron el nacimiento fueron Daniel Monte, Antonio Valadez Villalpando y Juan Tavares, quienes aseguran que, año con año, se retira  del Jardín Principal entre los días 10, 11 ó 12 de enero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *