Ahora el marcador es Lionel Messi 5, Cristiano Ronaldo 3.
Messi ganó el Balón de Oro de la FIFA como el mejor jugador del año 2015 y terminó con el reinado de dos años de Ronaldo por el máximo honor individual del fútbol profesional.
“Es increíble que sea el quinto”, dijo el delantero argentino de 28 años, quien conquistó sus primeros cuatro premios de la FIFA de manera consecutiva entre 2009 y 2012.
“Es un momento especial para mí volver a estar aquí después de mirar los dos últimos años cómo Cristiano Ronaldo lo ganaba”, mencionó Messi en su discurso tras aceptar el trofeo.
Cinco títulos con el Barcelona el año pasado — dejando al Real Madrid de Ronaldo con las manos vacías — trajeron de regreso el balón dorado a las manos de Messi fue el mejor de la boleta que puso a 23 candidatos en competencia, Ronaldo fue segundo y Neymar tercero.
La votación fue realizada entre capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, además de periodistas invitados de los países miembros de la FIFA.
Como es usual, el capitán de Argentina y el de Portugal se ignoraron mutuamente en sus propias boletas de votación. Messi votó por tres de sus compañeros del Barcelona y Ronaldo enlistó a tres de sus colegas del Real Madrid.
Fue una noche estelar para el Barcelona y la selección femenil de Estados Unidos que ganó la Copa del Mundo.
Luis Enrique fue nombrado el mejor entrenador por conducir al cuadro catalán a ganar la liga española, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Las premiaciones femeniles fueron ganadas por la capitana de la escuadra estadounidense, Carli Lloyd, y su entrenadora de origen inglés, Jill Ellis.
“Honestamente no estaría sentada aquí, de pie aquí, sin mis increíbles compañeras”, dijo Lloyd de 33 años.
Messi perdió el premio Puskas al gol más hermoso con el brasileño Wendell Lira. El remate de chilena de Lira para el Goianesia contra el Atletico-GO, en un juego de la liga brasileña, encabezó una encuesta por internet que reunió 1,6 millones de votos.
El 11 ideal del 2015 lo encabezó el tridente nominado al Balón de Oro. La revelación fue el medio del Juventus Paul Pogba.
Sigue siendo el rey
Messi se baña en oro y consuma su legado como el mejor jugador del mundo, ningún otro ha sido más galardonado que Lionel