Antonio Arredondo Muñoz, dijo, que los distintos desplegados en diferentes periódicos locales como nacionales, con un mensaje a la ciudadanía en torno a la solicitud hecha por los integrantes del ayuntamiento, para atraer unas oficinas representativas de la Agencia Nacional de Seguridad, Industrial y Protección al Amiente (ASEA), del sector Hidrocarburos en el municipio, fueron con la intención de ejercer presión social, a las autoridades responsables.
“Realizamos la solicitud al Ing. Carlos de Regules Ruiz Funes, Director Ejecutivo de la ASEA del sector hidrocarburos, para la instalación de una oficina representativa en la ciudad de Salamanca, esto, con el objetivo de dar atención de manera inmediata a las situaciones de emergencia, tanto ambiental como de seguridad presentadas en el municipio”, se lee en el desplegado.
El primer edil señaló, que este es un tema para saber lo que sucede en Salamanca, así que de manera unánime los integrantes del ayuntamiento solicitaron de manera respetuosa, la instalación de dichas oficinas.
Desafortunadamente, en administraciones pasadas también se ha hecho esta petición, incluso se han hecho llamados a las autoridades Federales, incluso el propio edil Arredondo, ha mantenido pláticas con el Delegado de la Profepa a nivel nacional, sin obtener resultados favorables, que derivado de todos los acontecimientos desde el pasado mes de noviembre, es necesaria esta oficina en la ciudad.
“¡Esperamos que con los desplegados, nos volteen a ver!”, dijo el Alcalde Arredondo, e incluso agrego que la propia Conagua y la Semarnat son otras dependencias que esperan continuar con los trabajos en temas ambientales que afectan al muncipio y en especial a la ciudadanía en general.
Esperan resultados de los que contaminan
Aún continúan en espera de los resultados de los estudios realizados en semanas pasadas, por parte de la Agencia Nacional de Seguridad, Industrial y Protección al Amiente a distintas empresas paraestatales establecidas en la ciudad.
Hasta este momento el Municipio, como dependencias Estatales, siguen sin tener respuesta alguna de dichos estudios realizados que muestren que sustancias eran o son las que se perciben en el ambiente desde finales de noviembre y de dónde provenían.
Se espera que con el anuncio del Presidente de la Republica, Enrique Peña, sobre la Reconfiguración de Pemex en la refinería Antonio M. Amor (RIAMA) en Salamanca y de las inversiones en el municipio que esto conlleva, por eso se debe tener las dependencias de seguridad federales instaladas en la ciudad.