La Dirección de Obras Públicas avanza en la ejecución del Programa Emergente de Mantenimiento Vial que comprende el atender las vialidades que estaban deterioradas en la ciudad.
Arturo Rocha Lona manifestó que los trabajos de bacheo tienen como propósito ejecutar obras de remodelación y mantenimiento de las calles, para mejorar los niveles de servicio en las vías de tránsito vehicular.
Para ello, el Municipio hizo un largo análisis de la mancha urbana de toda la ciudad.
“La dividimos en 7 zonas y empezamos a identificar las vialidades principales , las secundarias y las terciarias, obviamente las vialidades principales son las grandes avenidas son las que tienen mayor flujo vehicular”, explicó Rocha Lona.
Para este programa, se identificaron dos tipos de acciones.
“Una intervención debido a la naturaleza del deterioro, saber si tenemos que intervenir la base también, dónde prácticamente ya no se podía circular, y ni las constantes reparaciones a través del tiempo volvían a salir los baches, lo que significaba que la base estaba mal”, dijo.
“La segunda que es el bacheo aislado, en dónde hay baches que se pueden tapar con cierto procedimiento técnico y reponer la carpeta asfáltica”, agregó.
En esos dos temas, Obras Públicas hizo paquetes de frentes de trabajo y para eso contrataron a 8 empresas locales para hacer la labor.
Las primeras vialidades en las que se trabajó debido a la gravedad del daño detectado fueron; Paseo Irapuato, San Roque, San Juan, Bulevar Solidaridad.
Avanza programa de bacheo
La Dirección de Obras Públicas avanza en la ejecución del Programa Emergente de Mantenimiento Vial que comprende el atender las vialidades que estaban