La dirección de Servicios Públicos del municipio de La Piedad, instalará un centro de acopio en el parque Lázaro Cárdenas mejor conocido como “La Placa”, para que los ciudadanos depositen sus árboles navideños naturales, que haya utilizado en las recientes fiestas decembrinas.
Rocío Abarca García, titular de esta dependencia, dijo que a partir de este día comienza la recolección de árboles navideños, la cual terminará la primera semana de febrero del año en curso.
Asimismo comentó que la finalidad de este módulo de acopio es que los ciudadanos no dejen sus árboles abandonados en las esquinas o en las calles de esta ciudad, ni tampoco en los contendores de basura pues el servicio de Limpia, no se los llevará.
Limpia no pueden llevarse estos desechos orgánicos
Posteriormente señaló Abarca García que los camiones recolectores con los que se cuenta el municipio para realizar sus actividades, no están diseñados para llevarse este tipo de desechos orgánicos, ya que el sistema hidráulico de las unidades sufriría daños debido a los pinos.
Por lo anterior se exhorta a los piedadenses llevar sus árboles al parque La Placa o directamente al basurero municipal.
Se hará composta
Finalmente Abarca García explicó que con la cantidad de árboles acopiados al término de esta campaña, se generará composta que será utilizada como abono para las plantas en áreas verdes de espacios públicos.
Apuntó finalmente la titular de Servicios Públicos que los pobladores también podrán solicitar la composta, para que las utilicen en sus jardines y plantas personales.