Vecinos y comerciantes del Barrio de San Antonio de San Francisco del Rincón denunciaron que en la zona han aumentado los robos.
Señalaron que a pesar de que la Dirección de Seguridad Ciudadana está cerca, los delincuentes no se detienen.
El último atraco se registró el pasado lunes y ocurrió en cuestión de minutos; un ladrón logró entrar a un negocio de vidrio y aluminio y se llevó el celular de la comerciante.
Fue después de la una de la tarde en la calle Luis Rocha, a un costado de Seguridad Pública, Vanesa Moreno se dirigió hacia el interior de su casa (que está atrás del negocio), ya que sonaba el teléfono.
Ella atendió la llamada, tuvo que dejar por sólo dos minutos el negocio, cuando colgó el teléfono, regresó y se percató de que su celular no estaba.
Asustada, comenzó a buscar si estaban sus demás pertenencias personales.
“El pelado medía 1.73 centímetros, era alto, delgado, piel morena, playera polo color neón, traía pantalón de mezclilla deslavado, traía puesta una cachucha negra con un arco blanco con una águila negra”, dijo Vanesa.

Lo captan las cámaras
Según la víctima, el ladrón quedó capturado en las cámaras de seguridad del vecino y al revisar el video descubrieron que días antes hurtó una batería.
“Fue cuestión de minutos que el pelado robó, tengo miedo porque, ¿qué tal si venía con otro plan?”, dijo la afectada.
Vanesa asegura que en los últimos meses ha habido muchos robos por su calle y, comenta que tiene vecinos muy tranquilos que incluso, se cuidan unos a otros.
“Hace poco a una tienda de ropa que está aquí adelantito se metieron a robar, les robaron todo, la ropa y el dinero”, añadió.
Entre los artículos que han robado están alrededor de ocho baterías de automóviles, algunos celulares y, asegura, hace poco una vecina suya vio que rondaba un señor por el techo de varias casas.
Estos sucesos mantienen a vecinos de la calle Luis Rocha a la expectativa y aumenta su estado de alerta.
“Afortunadamente, mis vecinos y yo nos tenemos mucha confianza y estamos cuidándonos unos a otros, lo que me da miedo es que se dirigió directo a mi local”, dijo Vanesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *