El alcalde de Salvatierra, Jose Herlindo Velézquez, negó tener amenazas de organizaciones criminales en la organización de la Feria de la Candelaria.
Lo anterior luego de medios de comunicación estatal dieron a conocer declaraciones del diputado local perredista, Isidoro Bazaldúa Lugo, quien expresó que el Ayuntamiento de Salvatierra fue presionado presuntamente por miembros de grupos criminales para otorgar la organización de dicho evento.
El alcalde aseguró que para la organización fue nombrada una comisión específica.
“Decirles de una manera muy puntual y veraz…, ahí se menciona que el alcalde ha recibido presiones de dichas organizaciones, quiero decirles que en lo que a mí respecta, no ha habido tal amenaza, no ha habido presiones.
“Quiero redundar que decidí junto con el Ayuntamiento convocar a la formación de una comisión de feria, quien se ha hecho cargo de darle seguimiento a la organización de este evento importante para Salvatierra”, afirmó el presidente municipal.
Aseguró que la Feria de la Candelaria se llevará en un clima de tranquilidad para los visitantes.
Lo anterior, debido a que la comisión organizadora tiene la responsabilidad de realizarla de manera formal.
“Queremos que se lleve con seguridad, transparencia, absoluta armonía y paz para quienes tengan a bien venir en esos tiempos”, sostuvo.
“Sin amenazas del crimen”: Alcalde de Salvatierra
El alcalde de Salvatierra, Jose Herlindo Velézquez, negó tener amenazas de organizaciones criminales en la organización de la Feria de la Candelaria.