Con el objetivo de despertar el interés por la ciencia en los niños y adolescentes, este 20 de enero se impartirá una actividad de robótica-pedagógica en el Centro Histórico de esta ciudad.
El coordinador regional de bibliotecas, David Ramírez, dijo que para llevar a cabo estas acciones trabajarán en conjunto con la dirección de Educación del municipio.
El encargado de dar dicho taller es el coordinador del Programa de Cómputo de la Academia Mexicana de la Ciencia (AMC), Juan Manuel Sánchez.
“Dicha actividad será enfocada a alumnos de las diferentes primarias y secundarias de La Piedad, por lo que se estima la participación de al menos 120 estudiantes, que serán divididos en grupos para su mejor comprensión y aprovechamiento del programa”, señaló David Ramírez.

Ventajas del taller
Ramírez explicó que la Academia Mexicana de Ciencias tiene en sus tareas promover la ciencia en niños y jóvenes para despertar su curiosidad científica y fomentar el interés por estas disciplinas.
La robótica-pedagógica también es ecológica, pues emplea materiales de reciclaje y propicia la sustentabilidad desde el quehacer colectivo, por eso la importancia de que los niños y adolescentes se interesen en la ciencia.
“Hacer ciencia propia puede ser más emocionante que utilizar una tecnología de última generación, pues la aventura de aprender, inventar e innovar supera a la sorpresa de algo novedoso implementado por alguien más”, comentó el coordinador de bibliotecas públicas regionales.
Para el taller se les proporcionarán materiales gratuitos a los estudiantes, con el fin de que puedan hacer sus creaciones y mostrarlas al público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *