La combinación de lluvia y frío, obligó a algunos comerciantes y tianguistas de los municipios del Rincón a no laborar.
“Somos muy pocos, varios de los compañeros sólo vinieron a ver y se fueron”, comentó un comerciante.
Sólo 6 puestos se colocaron en el Tianguis de los Miércoles en Purísima del Rincón.
Paquetes de ropa a medio desempaquetar, con pocas muestras de producto, vendedores se retiraron temprano por la poca afluencia de gente.
Mientras que ambulantes habituales en las plazas, evitaron instalarse debido a la lluvia que cayó con frecuencia durante casi todo el día.
“Sólo vengo a comprar algo para el caldo y ya me voy”, explicó un ama de casa.
Habitantes de la ciudad se desplazaron rápidamente hacia sus lugares de trabajo y escuelas; enfundados en ropas cálidas y paraguas.
“Lo peor es el frío con lluvia”, afirmó un transeúnte.
De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias se deben a la séptima tormenta invernal, ubicada al norte del país.
“Las bajas temperaturas y las lluvias intermitentes (de 0.1 a 25 mm) continuarán en los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal”, declaró el SMN a través de su página de internet.
Por lo que las lluvias continuarán en el municipio durante los próximos días.
Autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura y vestir con ropa abrigadora, así como prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Los paralizan lluvia y frío
Vacíos los tianguis en los Pueblos del Rincón por el mal clima.