Una vez más, el alcalde de Salvatierra, José Velázquez Fernández, pidió al gobernador, Miguel Márquez, “ponerse las pilas” en la seguridad del municipio.
Agregó que pese a que Márquez sabe de la necesidad de más patrullas para la corporación de Seguridad, aún no ha respondido.
La propuesta incluye ocho patrullas adquiridas por el Estado y ocho más que pondrá el Municipio.
“Todavía no se concreta la respuesta, estamos en la batalla, la promesa de que en su momento, si hay recursos suficientes, habrá de aplicar el apoyo. Necesitamos 16 patrullas.
“Se está postergando, hemos habilitado las unidades que estaban echadas a perder. Esperemos que el gobernador se ponga las pilas con Salvatierra, lo invito a que retome la propuesta que le hice”, dijo.
Velázquez Fernández también se pronunció respecto a los asesinatos de los últimos días en comunidades del municipio.
Y aunque reiteró que el tema compete a otros niveles de gobierno, aseguró que en la localidad ya hay presencia de corporaciones estatales y federales, como policías ministeriales y el Ejército.
“El apoyo ha llegado de manera natural. El gobierno del estado bien sabe de la problemática, nosotros somos preventivos y habrá autoridades que tendrán que investigar cada acontecimiento.
“Está la presencia del Ejercito, policías ministeriales por las calles, por las carreteras, y el estado sabe lo que hace”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *