El video donde una alumna del turno vespertino de la Secundaria Técnica 55 de esta ciudad se acerca a otra para molestarla, se hizo viral en redes sociales la tarde del martes.
A raíz de lo anterior el área de Comunicación de la delegación León de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informó que el área de la Consejería Legal ya investiga lo ocurrido en la escuela.
En el video donde no se distingue exactamente lo que la agresora dice a la menor debido a la mala calidad del audio y el ruido ambiental, se ve cómo un par de jovencitas de primer grado se acercan a su compañera para “retarla” e intimidarla, mientras ésta permanece sentada en su lugar sin hacer caso a sus compañeras.
En la publicación, con duración de cuatro minutos y desarrollado en un salón de clase, se ve a la agresora decir palabras altisonantes y burlarse a la menor que permanece sentada.
La chica agresora se acompaña de dos jovencitas más, una de ellas se une a la intimidación, según aparece en el video.
A lo anterior los cibernautas reaccionaron con memes de la agresora, con imágenes tomadas de su Facebook personal, en los cuales hacen burla y hasta la insultan.
En tanto el director del plantel, identificado como Gerardo Zurita, informó que ellos se percataron del asunto ocurrido el lunes pasado por los propios padres de familia, y posteriormente supieron de la circulación del video en redes sociales.
Agregó que con la investigación por parte de la SEG se encuentran en el protocolo de esclarecimiento y en espera de que, de acuerdo al reglamento, se marquen las medidas a tomar.
“Comenzamos a citar a los papás a través de la escuela para reunirnos y esclarecer cómo sucedieron los hechos y aplicar las medidas necesarias, pero sobretodo para buscar la protección para las alumnas”, comentó el director.
Buscan solucionar conflicto
Como parte de la investigación, la SEG aplicó el Protocolo Escolar y la implementación del Reglamento de Disciplina Escolar.
De inicio, informó la SEG, se canalizó a Trabajo Social a la alumna presunta agresora, (cuyo nombre se omite por ser menor de edad), y se tendrá una junta de esclarecimiento de hechos con los padres de familia de las estudiantes involucradas.
“El proceso de investigación continúa, y se emitirán las recomendaciones necesarias de solución del conflicto, para salvaguardar la integridad de los involucrados y garantizar la prestación del servicio educativo”, finalizó.