La nutrióloga Elizabeth Rodríguez Meza  recomendó a la población mantener una alimentación adecuada y realizar ejercicio.
El Plato del buen comer es una herramienta mexicana usada para regular la forma de alimentación, con ella se ayuda a prevenir la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas.

El plato del buen comer
Rodríguez Meza dio a conocer que el Plato del buen comer es un esquema alimenticio que cumple con norma oficial mexicana para la promoción y educación materia de alimentación.
Rodríguez comentó que el plato está dividido en 3 partes: la primera es las más amplia, ahí están las frutas y verduras; la segunda son cereales; y la tercera los alimentos de origen animal y leguminosas.
Y están representadas por colores: verde, rojo y amarillo.
El verde indica que son alimentos que se pueden ingerir sin ningún problema.
El amarillo significa que los alimentos deben ser consumidos con moderación.
Y el color rojo es para aquellos que sólo pueden comerse en pocas porciones.

La jarra del buen beber
Rodríguez agregó que existe la Jarra del buen beber, con ella se señala cuántos y qué tipos de líquidos se pueden tomar.
En la Jarra del buen beber se manifiesta que deben de consumirse dos litros de agua al día, y que sólo se debe tomar de una a dos tazas de café al día, al igual que la leche y el yogurt.
Además, prohíbe tomar refrescos de cualquier tipo, por los niveles muy elevados de azúcar que contiene.
La nutrióloga invitó a los ciudadanos a implementar tanto el Plato como la Jarra del buen beber; también a realizar diariamente al menos 30 minutos de ejercicio, ya que aportan beneficios que previenen y controlan las enfermedades crónicas degenerativas en las personas adultas que no han sabido llevar la alimentación adecuada durante su vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *