Los comerciantes del bulevar Emiliano Zapata buscarán sumarse al reclamo de los afectados del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, por la prohibición de autoridades a que automovilistas se estacionen en las vialidades.
Señalaron que la problemática inició en octubre del año pasado, pero en días anteriores se ha notado más la falta de tolerancia; ya no se les permite estacionar para nada.
El proyecto de la actual administración de agilizar el tránsito vehicular comenzó en el bulevar Emiliano Zapata desde la calle Concepción a Francisco Villa.
En aquella ocasión comerciantes se unieron y enviaron un escrito al alcalde Ysmael López García, en el que le hicieron varias propuestas, pues el evitar que automovilistas se estacionen afecta a sus negocios.
“Hemos sido perjudicados por las medidas tomadas por las autoridades tanto habitantes de casas y departamentos y dueños o trabajadores de locales comerciales, así como nuestros clientes”, indicó uno de los afectados.
Señalan que desde que se pusieron los señalamientos de “No Estacionarse”, han buscado lugares para dejar sus autos, pero han sido víctimas de robo de baterías y daños a sus unidades.
“Estamos de acuerdo en que se agilicen los bulevares, pero deseamos que las autoridades realicen un estudio de viabilidad del proyecto y juntos estemos de acuerdo en las soluciones”, mencionó un comerciante.
Se reúnen con el Alcalde
La tarde de ayer cerca de 40 comerciantes del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez se reunieron a dialogar con el alcalde de San Francisco del Rincón.
Ysmael López García, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Aguirre Ruteaga, platicaron con los manifestantes, con los que se comprometieron a llegar a acuerdos y realizar mesas de trabajo.
“Hay que encontrar las mejores decisiones y las mejores alternativas”, planteó.
López García pidió confianza y paciencia, pues están trabajando en la posibilidad de buscar solución a la problemática de tránsito; convocó a que se eligieran de 5 a 8 personas como representantes de una comitiva para trabajar en algunas sesiones.
Tocan el tema en sesión
El tema de la inconformidad de comerciantes de los bulevares fue abordado durante la pasada sesión de Ayuntamiento, por el regidor por la fracción del PRI, Jesús López Márquez, quien propuso la instalación de parquímetros.
El alcalde reiteró que se trata de una prueba piloto y espera trabajar de la mano con la población para buscar soluciones en común.