Un padre de familia denunció que su hijo fue víctima de bullying por parte de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 15, de San Francisco del Rincón.
Debido a los golpes, el menor presentó una conmoción cerebral, la cual se manifestó como convulsiones durante la noche del martes.
Autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informaron que se van a ejecutar los protocolos necesarios para resolver el caso; la denuncia del padre y del menor agredido quedó asentada en el expediente 07/2016.
“Mi hijo comenzó a convulsionarse en la madrugada y lo tuve que llevar al hospital”, declaró el señor José Andrés, padre del menor.
Le pegan en clases
Relató que los hechos ocurrieron el martes, su hijo Braulio le comentó que durante las clases se escucharon detonaciones de pirotecnia, lo que llevó a que la maestra realizará una inspección a las mochilas.
Al momento en que al menor de 13 años se le revisaba su mochila, recibió varios golpes en la cabeza mientras le decían apodos por su tez morena, lo que derivó en una pelea.
A causa de ello, el padre del menor fue citado en la institución al día siguiente, pero durante la noche del martes el menor comenzó a convulsionarse por lo que tuvieron que llevarlo de urgencia al hospital, donde fue tratado y se le diagnóstico la contusión cerebral.
Fue el miércoles cuando se presentó a la escuela molesto a solicitar información de los hechos ocurridos, la cual le fue negada debido a que no contaban con la autorización para entregársela, y le dijeron que él podía proceder como quisiera.
“Ayer en la tarde (jueves) llame a la SEG, al departamento jurídico para exponer la queja, pero ellos me dieron un tiempo de 5 a 10 días para hacer un procedimiento interno […] ¿qué voy a hacer yo?”, declaró.
Solicita nombres
de maestra y alumnos
Por lo que José Andrés decidió presentarse de nuevo el día viernes para solicitar los nombres de la maestra y los alumnos presentes durante la agresión para proceder de manera legal contra ellos.
Después de la reunión con el director de la escuela, Francisco Pacheco Miguel, y con el supervisor, Ezequiel Soto Martínez, afirmó que no se le dio la información que requería y se le dijo que el día lunes se presentaría un miembro del departamento jurídico de la SEG y que realizaría la investigación.
“Considero que estoy en mi pleno derecho debido a la discriminación y el bullying que sufrió mi hijo”, manifestó.
Acusa desanteción
Informó que en ningún momento se le solicitó información sobre dónde se encontraba su hijo hospitalizado, y que al reclamarles por ello, el supervisor le prometió ir a visitarlo y revisar el estado de salud del mismo.
Después de casi 2 horas de discusión con las autoridades, el señor José se retiró de la Institución para ir de nuevo al lado de su hijo en el hospital comunitario.

Ya investiga la SEG

Personal jurídico de la SEG, ya inició la investigación sobre la agresión ocurrida contra Braulio en la Escuela Secundaria Técnica 15 para poder deslindar o fincar responsabilidades.
“La Secretaría no tolera estas situaciones por lo que de encontrarse responsabilidad en algún servidor se tomarán cartas en el asunto”, se indicó a través del área de Comunicación Social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *