En la primera edición del Festival MONA, jóvenes y adultos gustosos del ámbito de la comunicación, el cine, la fotografía, la música y el diseño pudieron apreciar una nueva y diferente oferta cultural.
El evento impulsado por la Dirección de Cultura y el Instituto de la Juventud Piedadense (Injup), se realizó en la Escuela de Artes.
Sin embargo en el arranque de este festival se pudo apreciar poca afluencia e inclusive algunos de los presentes opinaron que la inauguración fue un tanto informal.
Fotografía
En este primer evento se realizó una exposición de fotografía colectiva, participando los piedadenses Diego Bribiesca, Eduardo Méndez Gallardo y la joven Mónica Loza, oriunda del Distrito Federal pero radicada en este municipio michoacano.
Dicha exposición de fotografía fue de manera libre, por lo que los artistas visuales presentaron rostros, paisajes, cuerpos y caras utilizando la técnica digital.
Asimismo el director de cine, César Rodríguez, ofreció una introducción a los presentes sobre los principios de cinematografía, invitando a aquellos que les interese ‘el séptimo arte’ acercarse más a la Escuela de Artes.
Igualmente la joven fotógrafa, Mónica Loza, habló sobre su pasión por este arte, dando a conocer que su afición por esta técnica nació en un campamento y a pesar de su poca experiencia académica en la materia, trata de hacer el mejor trabajo con la intención de dar a conocer su trabajo.
Así es como los asistentes a este festival pudieron apreciar los trabajos de los artistas y conocer sobre el cine y la fotografía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *