Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 41 agredieron las instalaciones de la Secundaria Oficial de Irapuato, al arrojarles piedras, palos y lo que se encontraron a su paso.
A las 6:50 de la tarde del jueves, en la Secundaria Oficial ubicada en el bulevar Campestre del Valle sin número de la colonia Jardines del Valle, en el exterior del plantel se comenzaron a escuchar gritos, golpes de piedras y la alarma de un vehículo.
Maestros de la Secundaria Oficial de Irapuato de inmediato salieron para ver que era lo que sucedía y observaron a un grupo de jóvenes que portaban el uniforme de la Escuela Secundaria Técnica 41, que gritaban y corrían lanzando piedras en contra de los vehículos estacionados afuera del plantel y la fachada de la institución.
El profesor Juan Carlos Segovia, en compañía de otro maestro, pudieron ubicar a dos alumnos de los que presuntamente participaron en la agresión y se dirigieron con el subdirector de la Secundaria 41 para darle la queja de lo acontecido.
A decir de Juan Carlos Segovia, los directivos de la Secundaria 41 les comentaron que no tienen responsabilidad de lo que hacen sus estudiantes en la vía pública.
Pero aceptan haberlos dejado salir de clases a las 6 de la tarde, debido a que se llevó a cabo la entrega de calificaciones a padres de familia.
Debido a que la Secundaria cuenta con sistema de videovigilancia, el cuál consta de cuatro cámaras que vigilan el exterior del plantel y ocho que cuidan el interior, se pudo grabar parte de la agresión.
En el video se muestra como a las 6:50 de la tarde, dos maestros van saliendo de la escuela, un joven camina por el camellón tomado de la mano de un niño.
En seguida al rededor de 30 jóvenes pasaron corriendo sobre la acera de enfrente lanzando varios objetos en contra del plantel, personal y vehículos estacionados afuera de la secundaria oficial.
Son cerca de tres minutos, dónde diferentes jóvenes pasan haciendo este tipo de agresión.
A las 7:03 de la noche se observa el arribo de unidades de Seguridad Pública quienes comienzan hacer rondines de vigilancia en la zona.
Personal docente reportó 4 vehículos dañados a pedradas y a la conclusión que se llegó entre los afectados fue que iban a investigar hasta dar con el o los presuntos responsables del penoso acto.
Y pidieron públicamente a los directivos de la Secundaria Técnica 41 a que tengan más cuidado con su alumnado, pues éste tipo de agresiones se ha vuelto costumbre.

Denuncian agresiones

Alumnos de la escuela Secundaria Técnica 41, constantemente agreden a maestros y alumnos de la Secundaria Oficial e incluso han llegado a asaltar a los estudiantes.
El origen de los conflictos se desconoce; sin embargo la cercanía pudiera ser un factor importante.
Tras la última agresión registrada la tarde del jueves, el director de la Secundaria Oficial de Irapuato Carlos Rico Maldonado, pide más vigilancia en las calles aledañas a la institución por parte de la Dirección de Seguridad Pública.
El director junto con otros maestros hicieron pública su preocupación y comentaron la situación de inseguridad. que han sufrido.
“En anteriores ciclos escolares, en actitudes vandálicas muchachos de la secundaria técnica 41 han venido a agredir la escuela, nos preocupan nuestros muchachos”, dijo.
Sobre si interpondrán denuncia por los daños ocasionados a los vehículos ante el Ministerio Público, el director señaló:
“Estoy indignado, estamos viendo que respuesta nos dan, tenemos junta con el delegado de la región VI sur oeste de la Secretaria de Educación Pública (SEP), lo que resulte tomaremos la decisión, nosotros queremos promover la reunión de directivos porque esto no puede continuar así, son constantes las agresiones”.
Además, los maestros de la Secundaria Oficial de Irapuato sseguraron que sí cuentan con el apoyo de seguridad pública, pero reforzar la vigilancia en la zona sería bueno

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *