Como desde hace 33 años, el Circo Robert’s llegó a la Feria de León para traer alegría a grandes y chicos.
En esta ocasión, el tradicional circo se encuentra en las instalaciones del Parque Explora, espacio que aguarda al Parque Mágico de la Feria.
“Todos los años les agradecemos su visita, pero más en esta ocasión. Este año es un laberinto llegar al circo, si uno pregunta es confuso, por eso amigos de León, Guanajuato les agradecemos que nos hayan visitado”, dice una voz que da la bienvenida.
Las luces se apagan, ocho bailarinas ataviadas en vistosos trajes azules aparecen para dar paso a la presencia de la estrella principal del espectáculo, el payaso ‘Mundo’, personaje interpretado desde antaño por Raymundo Campa.
El payaso entabla un dinámico contacto con el público al hacerlo participar desde las butacas. “Atrás de ti”, gritaban los espectadores cuando una ‘espectral figura’ acechaba a ‘Mundo’.
Un Santa Claus, un grupo de ‘minions’, un clon del cantante Justin Bieber, y hasta el transfomer Bumblebee forman parte del elenco que Robert’s tiene este año, éste último, exhorta al los pequeños a “cuidar el medio ambiente, estudiar mucho, y hacer caso a sus papás”.
Además los actos circenses con malabares, habilidades en la cuerda floja, un acto de fuerza capilar, y acrobacias en el aire ponen el toque tradicional del aclamado circo. “¡Ah!, ¿qué onda?”, preguntó un pequeño a su papá cuando vio a un hombre caminar por la cuerda floja.
El espectáculo tiene funciones de lunes a viernes a las 5 y 7 de la tarde. Mientras que fines de semana y días festivos la cita es a las 3:30, 5:30 y 7:30 p.m.
Juegan en el Parque Mágico
Familias leonesas y foráneas celebraron la innovación de la Feria con su ‘Parque Mágico’, instalado en Explora. Un rompecabezas de colores en el piso, así como pelotas y aros ‘hula hula’ dan la bienvenida al espacio. Juegos mecánicos, inflables, área de comida y espectáculos como la Granja de los Niños y la muestra de perros entrenados, hacen que el parque cumpla con su ‘magia’ familiar.