“¡Queda estrictamente prohibido estar triste!”, grita el agente De la Cruz, comisionado en la coordinación del Área de Educación Vial de Tránsito Municipal.
De una manera diferente, pero dinámica y alegre, es como un grupo de 15 voluntarios de la mencionada área reciben a los visitantes a la Feria de León.
“Toda la gente honesta de este lado, toda la gente inteligente de este lado, toda la gente guapa de este lado, gracias. En unos momentos voy a presentarles al oficial Yebra, es un subteniente de Tránsito, los adultos lo van a saludar. ¡Hola Yebra!, adultos salúdenlo por favor”.
En el cruce hacia el acceso principal, por el bulevar Adolfo López Mateos, el agente De la Cruz trabaja a dúo con un particular personaje, el subteniente Yebra, que durante la temporada ferial deja su cargo para convertirse en el mimo que da indicaciones a los peatones.
Con ademanes, Yebra indica a los paseantes lo que podría pasar si obedecen o no las indicaciones de tránsito. Al momento de cruzar, De la Cruz recuerda lo importante que es la sonrisa, mientras los asistentes ven con sorpresa a los personajes.
“Es una pasión en el servicio, tratamos de hacerlo lo mejor posible, sabemos que la gente viene a divertirse y queremos crearle un ambiente agradable y alegre desde que entran, mostrar algunos puntos importantes de educación vial”, explicó el agente De la Cruz.
El respeto al cruce peatonal antes de arribar al recinto ferial y al carril de la ‘oruga’ son algunas de las indicaciones que reciben leoneses y foráneos.
“Estamos participando con mucho gusto y ánimo”, dijo De la Cruz.
Educa Tránsito con mimo
“¡Queda estrictamente prohibido estar triste!”, grita el agente De la Cruz, comisionado en la coordinación del Área de Educación Vial de Tránsito Muni