“¡Queda estrictamente prohibido estar triste!”, grita el agente De la Cruz, comisionado en la coordinación del Área de Educación Vial de Tránsito Municipal.
De una manera diferente, pero dinámica y alegre, es como un grupo de 15 voluntarios de la mencionada área reciben a los visitantes a la Feria de León.
“Toda la gente honesta de este lado, toda la gente inteligente de este lado, toda la gente guapa de este lado, gracias. En unos momentos voy a presentarles al oficial Yebra, es un subteniente de Tránsito, los adultos lo van a saludar. ¡Hola Yebra!, adultos salúdenlo por favor”.
En el cruce hacia el acceso principal, por el bulevar Adolfo López Mateos, el agente De la Cruz trabaja a dúo con un particular personaje, el subteniente Yebra, que durante la temporada ferial deja su cargo para convertirse en el mimo que da indicaciones a los peatones.
Con ademanes, Yebra indica a los paseantes lo que podría pasar si obedecen o no las indicaciones de tránsito. Al momento de cruzar, De la Cruz recuerda lo importante que es la sonrisa, mientras los asistentes ven con sorpresa a los personajes.
“Es una pasión en el servicio, tratamos de hacerlo lo mejor posible, sabemos que la gente viene a divertirse y queremos crearle un ambiente agradable y alegre desde que entran, mostrar algunos puntos importantes de educación vial”, explicó el agente De la Cruz.
El respeto al cruce peatonal antes de arribar al recinto ferial y al carril de la ‘oruga’ son algunas de las indicaciones que reciben leoneses y foráneos.
“Estamos participando con mucho gusto y ánimo”, dijo De la Cruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *