El director de Seguridad Ciudadana, Moisés Herrera Saldaña, declaró que ya comenzaron las reuniones con Gobierno del Estado para realizar el cambio gradual del número de emergencia 066 al número 911.
Mencionó que es un esfuerzo entre la Dirección, Gobierno del Estado, Gobierno Federal y los concesionarios de telefonía, como Telmex.
“Gracias a esto, vamos a centralizar nuestros esfuerzos”, declaró el Director.
Afirmó que una vez puesto en operación el programa, será necesaria la presencia de un miembro de cada uno de los cuerpos de emergencia en la central de mando C4.
Gracias a esto, se eliminará la triangulación de información y se optimizarán los tiempos de respuesta, con el fin de dar una atención efectiva.
Confirmó que Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja son algunas de las asociaciones que tendrán presencia total en el centro de atención 911.
Uno de los principales retos técnicos a los que se enfrentará la Dirección es el cambio de los nodos de conexión y diferenciales que llevan las llamadas al centro de atención.
Relató que en este momento, a la par de la capacitación de atención y operación del 911, sigue la capacitación técnica y la asimilación del programa Escudo en los municipios de la entidad.
“Considero que será un año interesante”, respondió ante los retos técnicos y de atención ciudadana que se le presentan.
Respecto a las confusiones que el cambio de número podría causar a la ciudadanía, comentó que al inicio podría presentarse, pero debido a la influencia de los programas televisivos estadounidenses y a la estrategia de comunicación que se utilice, el cambio no será tan drástico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *